Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorTantalean Campos, Miriam Analy
dc.date.accessioned2020-11-26T18:41:49Z
dc.date.available2020-11-26T18:41:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49375
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como consiguiente el objetivo determinar la relación entre la discriminación auditiva y el desarrollo del lenguaje en niños de 5 años de la I.E.N° 603 “Santo Cristo” asimismo los autores bases de este estudio tenemos a Coral (2006) menciona que la discriminación auditiva es la habilidad de reconocer y distinguir diferentes sonidos haciéndolos participar a las personas del entorno que lo rodea de discriminar auditivamente la habilidad de análisis acústica y la habilidad de Síntisis auditivo. Asimismo el teórico Chomsky comenta que el lenguaje esta de manera innata genéricamente hereditario para llevar el aprendizaje, tuvo como enfoque cuantitativo método descriptiva correlacional el diseño fue no experimental de corte transversal estuvo conformado por 80 infantes, para la recolección de datos se aplicó la técnica de cuestionario de discriminación auditiva wepman y sub-test de observación de desarrollo del lenguaje (tepsi) elaborado por Haeussler y marchant (2009) se realizó el análisis de la propiedad métrica para ambos instrumentos obteniendo confiabilidad y validez satisfactoria . Los resultados obtenidos p=0.00 (p<0.05) con un rho de 0.420 se puede señalar que el coeficiente hallado determina una correlación positiva moderada, por tanto se puede afirmar que existe una relación significativa entre la discriminación auditiva y el desarrollo del lenguaje en niños de 5 años de la I.E N° 603 “Santo Cristo”, por consiguiente se acepta la hipótesis de estudio y se rechaza a la hipótesis nula.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLenguaje - Adquisiciónes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.titleDiscriminación auditiva y el desarrollo del lenguaje en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 603, Puente Piedra 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni71580118
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorLlanos Castillo, José Luis
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess