Mostrar el registro sencillo del ítem
Discriminación auditiva y el desarrollo del lenguaje en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 603, Puente Piedra 2019
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Tantalean Campos, Miriam Analy | |
dc.date.accessioned | 2020-11-26T18:41:49Z | |
dc.date.available | 2020-11-26T18:41:49Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49375 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como consiguiente el objetivo determinar la relación entre la discriminación auditiva y el desarrollo del lenguaje en niños de 5 años de la I.E.N° 603 “Santo Cristo” asimismo los autores bases de este estudio tenemos a Coral (2006) menciona que la discriminación auditiva es la habilidad de reconocer y distinguir diferentes sonidos haciéndolos participar a las personas del entorno que lo rodea de discriminar auditivamente la habilidad de análisis acústica y la habilidad de Síntisis auditivo. Asimismo el teórico Chomsky comenta que el lenguaje esta de manera innata genéricamente hereditario para llevar el aprendizaje, tuvo como enfoque cuantitativo método descriptiva correlacional el diseño fue no experimental de corte transversal estuvo conformado por 80 infantes, para la recolección de datos se aplicó la técnica de cuestionario de discriminación auditiva wepman y sub-test de observación de desarrollo del lenguaje (tepsi) elaborado por Haeussler y marchant (2009) se realizó el análisis de la propiedad métrica para ambos instrumentos obteniendo confiabilidad y validez satisfactoria . Los resultados obtenidos p=0.00 (p<0.05) con un rho de 0.420 se puede señalar que el coeficiente hallado determina una correlación positiva moderada, por tanto se puede afirmar que existe una relación significativa entre la discriminación auditiva y el desarrollo del lenguaje en niños de 5 años de la I.E N° 603 “Santo Cristo”, por consiguiente se acepta la hipótesis de estudio y se rechaza a la hipótesis nula. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lenguaje - Adquisición | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.title | Discriminación auditiva y el desarrollo del lenguaje en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 603, Puente Piedra 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 71580118 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Llanos Castillo, José Luis | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [824]