dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Pacheco Villarreal, Rosa Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T18:01:11Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T18:01:11Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4938 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Clima Social Escolar y Rendimiento
Académico en Comunicación de los estudiantes del V ciclo de primaria de la
Institución Educativa N° 1157 Julio César Tello Rojas – Cercado de Lima, 2014”,
tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima social escolar y el
rendimiento académico en comunicación de los estudiantes del V ciclo de
primaria. Esto como respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre clima
social escolar y rendimiento académico en comunicación de los estudiantes del V
ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 1157 Julio César Tello Rojas –
Cercado de Lima, 2014?
La investigación se desarrolló bajo un diseño correlacional, con enfoque
cuantitativo, en el cual la muestra estuvo conformada por 120 estudiantes del V
ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 1157 Julio César Tello Rojas –
Cercado de Lima, 2014. Para mejorar la información requerida, previamente se
validaron los instrumentos y se demostró la validez y confiabilidad, mediante los
criterios de opinión de expertos y alfa de Cronbach; la técnica que se utilizó fue
la encuesta y el instrumento, un cuestionario graduado en la escala de Likert
para la variable clima social escolar.
Con referencia al objetivo general: Determinar la relación entre el clima
social escolar y rendimiento académico en comunicación de los estudiantes del V
ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 1157 Julio César Tello Rojas –
Cercado de Lima, 2014, se concluye que; existe relación significativa entre el
clima social escolar y rendimiento académico en comunicación de los estudiantes
del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 1157 Julio César Tello Rojas
– Cercado de Lima, 2014. Lo que se demuestra con la prueba de Spearman (sig.
bilateral = .000 < .01; Rho = .393**) | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima social escolar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico en comunicación | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Clima social escolar y rendimiento académico en comunicación en estudiantes de primaria – Lima, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |