Show simple item record

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorPacheco Villarreal, Rosa Del Pilar
dc.date.accessioned2017-11-21T18:01:11Z
dc.date.available2017-11-21T18:01:11Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4938
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Clima Social Escolar y Rendimiento Académico en Comunicación de los estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 1157 Julio César Tello Rojas – Cercado de Lima, 2014”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima social escolar y el rendimiento académico en comunicación de los estudiantes del V ciclo de primaria. Esto como respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre clima social escolar y rendimiento académico en comunicación de los estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 1157 Julio César Tello Rojas – Cercado de Lima, 2014? La investigación se desarrolló bajo un diseño correlacional, con enfoque cuantitativo, en el cual la muestra estuvo conformada por 120 estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 1157 Julio César Tello Rojas – Cercado de Lima, 2014. Para mejorar la información requerida, previamente se validaron los instrumentos y se demostró la validez y confiabilidad, mediante los criterios de opinión de expertos y alfa de Cronbach; la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento, un cuestionario graduado en la escala de Likert para la variable clima social escolar. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación entre el clima social escolar y rendimiento académico en comunicación de los estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 1157 Julio César Tello Rojas – Cercado de Lima, 2014, se concluye que; existe relación significativa entre el clima social escolar y rendimiento académico en comunicación de los estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 1157 Julio César Tello Rojas – Cercado de Lima, 2014. Lo que se demuestra con la prueba de Spearman (sig. bilateral = .000 < .01; Rho = .393**)es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima social escolares_PE
dc.subjectRendimiento académico en comunicaciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleClima social escolar y rendimiento académico en comunicación en estudiantes de primaria – Lima, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess