Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa “Karl Weiss”- Chiclayo
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general que se planteó en esta investigación fue determinar la relación
entre inteligencia emocional y agresividad en los estudiantes de segundo de
secundaria de la Institución Educativa “Karl Weiss”. El diseño que se utilizó fue de
tipo no experimental, correlacional. La población estuvo constituida por 270
estudiantes de segundo año de secundaria, y se trabajó con una muestra de 116
alumnos, para esto se utilizó el tipo de muestreo probabilístico estratificado. Los
instrumentos de medición fueron el cuestionario de Inteligencia Emocional de BarOn Ice que consta de 60 items, y el cuestionario de agresión de Buss y Perry que
consta de 29 items. Después del análisis e interpretación de la información
obtenida, los resultados fueron que existe una relación significativa entre las
variables de inteligencia emocional y agresividad de 3,94, la cual es verificada
comparándolo con el valor 2,306 de la t student.
Colecciones
- Chiclayo [744]