Show simple item record

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.authorSaldarriaga Valencia, Esdrina Azucena
dc.date.accessioned2020-11-26T21:33:39Z
dc.date.available2020-11-26T21:33:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49397
dc.description.abstractLa investigación busca identificar las características de la deserción escolar inmediata en la emergencia sanitaria, en la Institución Padre Juan de Velasco, 2020, para diseñar una propuesta de intervención que permita disminuir el problema de la deserción escolar. El tipo de investigación es no experimental con diseño descriptivo propositivo trasversal; con una muestra conformada por 25 estudiantes desertores del sistema de educación por la emergencia sanitaria; se aplicó un cuestionario para identificar los factores que inciden en la deserción escolar, validado por el juicio de 3 expertos y con alfa de Cronbach de .912; los datos fueron analizados mediante la estadística descriptiva, con el cálculo de frecuencias y porcentajes, lo que sirvió para diseñar la propuesta de intervención. Los resultados fueron que las características de los factores exógenos del sistema educativo que más inciden en la deserción escolar en la emergencia sanitaria son la condición económica y familiar con el 62% y 35% respectivamente; y las políticas públicas y de atención distrital, que pertenecen a los factores endógenos del sistema de educación, con el 28% en ambas. Esto permitió concluir en la necesidad de intervención sobre estas características, para lo cual se diseñó la propuesta que responde a dichos requerimientos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDeserción escolares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectSistema educativoes_PE
dc.titleDeserción escolar inmediata en el contexto de la emergencia sanitaria de una Institución Educativa de Guayaquil, 2020. Propuesta de Intervenciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02888153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9494-0850es_PE
renati.author.pasaporte0800812166
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBriones Mendoza, Mario Napoleón
renati.jurorCaceres Madrid, Esmerita
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess