Mostrar el registro sencillo del ítem
Deserción escolar inmediata en el contexto de la emergencia sanitaria de una Institución Educativa de Guayaquil, 2020. Propuesta de Intervención
dc.contributor.advisor | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
dc.contributor.author | Saldarriaga Valencia, Esdrina Azucena | |
dc.date.accessioned | 2020-11-26T21:33:39Z | |
dc.date.available | 2020-11-26T21:33:39Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49397 | |
dc.description.abstract | La investigación busca identificar las características de la deserción escolar inmediata en la emergencia sanitaria, en la Institución Padre Juan de Velasco, 2020, para diseñar una propuesta de intervención que permita disminuir el problema de la deserción escolar. El tipo de investigación es no experimental con diseño descriptivo propositivo trasversal; con una muestra conformada por 25 estudiantes desertores del sistema de educación por la emergencia sanitaria; se aplicó un cuestionario para identificar los factores que inciden en la deserción escolar, validado por el juicio de 3 expertos y con alfa de Cronbach de .912; los datos fueron analizados mediante la estadística descriptiva, con el cálculo de frecuencias y porcentajes, lo que sirvió para diseñar la propuesta de intervención. Los resultados fueron que las características de los factores exógenos del sistema educativo que más inciden en la deserción escolar en la emergencia sanitaria son la condición económica y familiar con el 62% y 35% respectivamente; y las políticas públicas y de atención distrital, que pertenecen a los factores endógenos del sistema de educación, con el 28% en ambas. Esto permitió concluir en la necesidad de intervención sobre estas características, para lo cual se diseñó la propuesta que responde a dichos requerimientos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Deserción escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Sistema educativo | es_PE |
dc.title | Deserción escolar inmediata en el contexto de la emergencia sanitaria de una Institución Educativa de Guayaquil, 2020. Propuesta de Intervención | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02888153 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9494-0850 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0800812166 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
renati.juror | Caceres Madrid, Esmerita | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1617]