Participación de los padres de familia y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa “Peruano Japonés” en Villa el Salvador
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de
participación de los padres de familia frente al rendimiento académico de los
estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa
“Peruano Japonés” en Villa el Salvador. La metodología utilizada es descriptiva
correlacional, descriptiva porque describe la forma de participación de los padres
de familia y su influencia en el rendimiento académico de su hijos; correlacional, ya
que se orienta a determinar el nivel de asociación e influencia de una variable sobre
otra, comprobándose que la primera variable ejerce una influencia sobre la
segunda; el estudio es cuantitativo, puesto que brinda datos exactos y medibles. La
población está compuesta por 286 estudiantes de las siete secciones del primer
año del nivel secundario; con una muestra de 165 estudiantes y 165 padres. El
instrumento para la recolección de datos ha sido un cuestionario siguiendo la escala
de Likert para las respuestas múltiples, las mismas que fueron respondidas por los
padres de familia que conforman la muestra en estudio; los cuales fueron
codificados y procesados en programas de cálculo estadístico, obteniendo los
resultados esperados. De acuerdo al análisis de los resultados se demuestra que
la participación por parte de los padres de familia influye en forma significativa en
el rendimiento académico de los estudiantes, validándose así la hipótesis
planteada. Llegando a la conclusión que los hijos de los padres de familia que
participaron activamente apoyándolos en su vida escolar obtendrán un mayor logro
en su rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [942]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: