Mostrar el registro sencillo del ítem
Participación de los padres de familia y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa “Peruano Japonés” en Villa el Salvador
dc.contributor.advisor | Martínez Ocaña, Bertha Emperatriz | |
dc.contributor.author | Gonzáles Sánchez, María Elena | |
dc.contributor.author | Medina Dávalos, Cati Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T18:16:44Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T18:16:44Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4942 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de participación de los padres de familia frente al rendimiento académico de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa “Peruano Japonés” en Villa el Salvador. La metodología utilizada es descriptiva correlacional, descriptiva porque describe la forma de participación de los padres de familia y su influencia en el rendimiento académico de su hijos; correlacional, ya que se orienta a determinar el nivel de asociación e influencia de una variable sobre otra, comprobándose que la primera variable ejerce una influencia sobre la segunda; el estudio es cuantitativo, puesto que brinda datos exactos y medibles. La población está compuesta por 286 estudiantes de las siete secciones del primer año del nivel secundario; con una muestra de 165 estudiantes y 165 padres. El instrumento para la recolección de datos ha sido un cuestionario siguiendo la escala de Likert para las respuestas múltiples, las mismas que fueron respondidas por los padres de familia que conforman la muestra en estudio; los cuales fueron codificados y procesados en programas de cálculo estadístico, obteniendo los resultados esperados. De acuerdo al análisis de los resultados se demuestra que la participación por parte de los padres de familia influye en forma significativa en el rendimiento académico de los estudiantes, validándose así la hipótesis planteada. Llegando a la conclusión que los hijos de los padres de familia que participaron activamente apoyándolos en su vida escolar obtendrán un mayor logro en su rendimiento académico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Participación de los padres | es_PE |
dc.title | Participación de los padres de familia y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa “Peruano Japonés” en Villa el Salvador | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [942]