Show simple item record

dc.contributor.advisorLugo Denis, Dayron
dc.contributor.authorLlanos Moreno, Martha Isama
dc.date.accessioned2020-11-27T16:18:49Z
dc.date.available2020-11-27T16:18:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49420
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “Programa educativo Anti-Estrés para disminuir el Síndrome de Burnout en los docentes de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Babahoyo, 2019”, tuvo como objetivo proponer un programa educativo para disminuir el síndrome de burnout en los docentes de la Escuela de Ciencias Sociales, durante el año 2019, pertenece a una investigación de tipo descriptiva propositiva, el diseño de investigación es no experimental, tuvo un enfoque cuantitativo, la población de estudio son 72 docentes de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Babahoyo Unidad Educativa y cuya Institución se encuentra ubicada en la Av. Universitaria Km 2 1/2 y situado en Babahoyo- Ecuador, siendo una muestra no probabilística censal. Para la recolección de datos, se utiliza la técnica de la encuesta, como instrumentos se aplicó el cuestionario de Maslach compuesta de tres dimensiones agotamiento emocional, despersonalización y realización personal, así como también de elaboración propia para medir la pertinencia del programa. En el análisis de resultados se diagnosticó que un 75% presento un nivel alto en sus tres dimensiones, un 21% un nivel moderado y un 4% un nivel bajo, así como también la pertinencia del programa educativo tuvo un nivel de validez de excelente por parte de los expertos y entre el 85% a 89% de los docentes de la Escuela de Ciencias Sociales estar totalmente de acuerdo con el programa, se llega a las siguientes conclusiones, se logró diseñar la propuesta de un programa educativo anti estrés para disminuir el síndrome de burnout y diagnosticar que existe un nivel alto de la problemática antes señaladaen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSíndrome de burnoutes_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titlePrograma educativo Anti-Estrés para disminuir el Síndrome de Burnout en los docentes de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Babahoyo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.cext1911323
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4439-2993es_PE
renati.author.pasaporte1723189872
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Agusto
renati.jurorLugo Denis, Dayron
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess