dc.contributor.advisor | Lugo Denis, Dayron | |
dc.contributor.author | Llanos Moreno, Martha Isama | |
dc.date.accessioned | 2020-11-27T16:18:49Z | |
dc.date.available | 2020-11-27T16:18:49Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49420 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada “Programa educativo Anti-Estrés para disminuir el
Síndrome de Burnout en los docentes de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad
Técnica de Babahoyo, 2019”, tuvo como objetivo proponer un programa educativo para
disminuir el síndrome de burnout en los docentes de la Escuela de Ciencias Sociales, durante el
año 2019, pertenece a una investigación de tipo descriptiva propositiva, el diseño de
investigación es no experimental, tuvo un enfoque cuantitativo, la población de estudio son 72
docentes de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Babahoyo Unidad
Educativa y cuya Institución se encuentra ubicada en la Av. Universitaria Km 2 1/2 y situado
en Babahoyo- Ecuador, siendo una muestra no probabilística censal. Para la recolección de
datos, se utiliza la técnica de la encuesta, como instrumentos se aplicó el cuestionario de
Maslach compuesta de tres dimensiones agotamiento emocional, despersonalización y
realización personal, así como también de elaboración propia para medir la pertinencia del
programa. En el análisis de resultados se diagnosticó que un 75% presento un nivel alto en sus
tres dimensiones, un 21% un nivel moderado y un 4% un nivel bajo, así como también la
pertinencia del programa educativo tuvo un nivel de validez de excelente por parte de los
expertos y entre el 85% a 89% de los docentes de la Escuela de Ciencias Sociales estar
totalmente de acuerdo con el programa, se llega a las siguientes conclusiones, se logró diseñar
la propuesta de un programa educativo anti estrés para disminuir el síndrome de burnout y
diagnosticar que existe un nivel alto de la problemática antes señalada | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Síndrome de burnout | es_PE |
dc.subject | Programa educativo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Programa educativo Anti-Estrés para disminuir el Síndrome de Burnout en los docentes de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Babahoyo, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.cext | 1911323 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4439-2993 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1723189872 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Agusto | |
renati.juror | Lugo Denis, Dayron | |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Augusto Franklin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |