Gestión portuaria y satisfacción del usuario en el muelle marítimo N°3 de la empresa SiderPerú – 2019
Fecha
2019Metadatos
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El presente trabajo de investigación titulado: Gestión portuaria y satisfacción del
usuario en el muelle marítimo N°3 de SiderPerú – 2019, tuvo como propósito determinar
la relación entre gestión portuaria y satisfacción del usuario en el puerto marítimo N°3 de
SiderPerú – 2019.
La presente investigación basó su estudio en un enfoque cuantitativo y fue de tipo
no experimental, el diseño utilizado fue descriptivo correlacional transversal. La población
conformada por los usuarios del muelle marítimo N°3 de SiderPerú (Operaciones
portuarias, Agentes marítimos, Operado logístico, Navieras, Transportistas). Los
instrumentos utilizados fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables gestión
portuaria y satisfacción del usuario. Los cuestionarios fueron validados a juicio de expertos
sometidos a la prueba no paramétrica Alpha de Cronbach para determinar su confiabilidad.
Los datos fueron procesados mediante el uso del análisis descriptivo e inferencial.
Los resultados evidencian que la gestión portuaria tiene relación significativa con
la satisfacción del usuario del muelle marítimo N°3 de SiderPerú, detalle obtenido con un
valor r=0.307 detectado por el coeficiente de correlación de Rho Sperman. Esto indica, que
una mejor gestión portuaria mejora la satisfacción del usuario del muelle marítimo N°3
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- Chimbote [962]