Gestión educativa y aprendizaje organizacional en las instituciones educativas públicas del nivel primaria, San Luis, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar qué relación
existe entre las variables gestión educativa y el aprendizaje organizacional en las
instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito de san Luis, 2014.
Metodológicamente, el tipo de investigación fue básica, en cuanto al diseño
es no experimental transversal de nivel descriptivo correlacional. Se trabajó con
una población de 150 y una muestra de 108 docentes que laboraban en las
instituciones educativas del nivel primario del distrito de san Luis 2014. La técnica
utilizada para la obtención de datos fue la encuesta y el cuestionario tipo Likert el
instrumento empleado. Los cuestionarios elaborados fueron de 30 ítems para la
variable gestión educativa y de 32 ítems para la variable aprendizaje
organizacional. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el
programa Excel y el inferencial con el programa estadístico SPSS 22
Los resultados obtenidos de la investigación demostraron que existe
relación significativa (Rho de Spearman = 0,572, p-valor 0.000 < 0.05) entre la
gestión educativa y el aprendizaje organizacional en las instituciones educativas
del nivel primaria del distrito de san Luis, 2014. De ello se concluye; que cuando
la gestión educativa es adecuada en una institución educativa, entonces el
aprendizaje organizacional es alto.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: