dc.contributor.advisor | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
dc.contributor.author | Lozada Echeverría, Rosa Elena | |
dc.date.accessioned | 2020-11-27T18:25:34Z | |
dc.date.available | 2020-11-27T18:25:34Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49430 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo por objetivo, determinar la relación que existe entre los
factores socioculturales - educativos y la participación educativa de padres de
familia en la I.E. N.º 80334 - Gran chimú, 2020. Su metodología se enmarca en el
enfoque cuantitativo, del tipo básica y diseño no experimental, transversal,
descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por la
población censal de 70 padres de familia de ambos sexos del nivel secundario, y
mediante el uso de las escalas valorativas: “Participación educativa -VPMF” y
“Factores socioculturales y educativos de participación educativa” se recolectó los
datos de ambas variables de estudio, los cuales fueron analizados mediante el
coeficiente de asociación Tau –b– de Kendall y la prueba estadística no
paramétrica Rho de Spearman. Entre sus resultados se halló que la mitad de
padres de familia perciben su participación educativa como deficiente, y a la vez la
mayoría caracterizan a los factores socioculturales y educativos en un nivel de
eficacia medio. Concluyendo que existe una correlación positiva de nivel fuerte
(Rho = 0, 703) y significativa (P valor = 0,00**) entre las variables factores
socioculturales y educativos y la participación educativa de los padres de familia. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Participación ciudadana | es_PE |
dc.subject | Factores socioculturales | es_PE |
dc.subject | Educación - Participación de padres | es_PE |
dc.title | Factores socioculturales - educativos y la participación educativa de padres de familia de la I.E. N.º 80334 - Gran Chimú, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 43409358 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3268-4414 | es_PE |
renati.author.dni | 27160978 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |