Show simple item record

dc.contributor.advisorCarranza Yuncor, Nelly Roxana
dc.contributor.authorLozada Echeverría, Rosa Elena
dc.date.accessioned2020-11-27T18:25:34Z
dc.date.available2020-11-27T18:25:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49430
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por objetivo, determinar la relación que existe entre los factores socioculturales - educativos y la participación educativa de padres de familia en la I.E. N.º 80334 - Gran chimú, 2020. Su metodología se enmarca en el enfoque cuantitativo, del tipo básica y diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por la población censal de 70 padres de familia de ambos sexos del nivel secundario, y mediante el uso de las escalas valorativas: “Participación educativa -VPMF” y “Factores socioculturales y educativos de participación educativa” se recolectó los datos de ambas variables de estudio, los cuales fueron analizados mediante el coeficiente de asociación Tau –b– de Kendall y la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman. Entre sus resultados se halló que la mitad de padres de familia perciben su participación educativa como deficiente, y a la vez la mayoría caracterizan a los factores socioculturales y educativos en un nivel de eficacia medio. Concluyendo que existe una correlación positiva de nivel fuerte (Rho = 0, 703) y significativa (P valor = 0,00**) entre las variables factores socioculturales y educativos y la participación educativa de los padres de familia.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectParticipación ciudadanaes_PE
dc.subjectFactores socioculturaleses_PE
dc.subjectEducación - Participación de padreses_PE
dc.titleFactores socioculturales - educativos y la participación educativa de padres de familia de la I.E. N.º 80334 - Gran Chimú, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni43409358
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3268-4414es_PE
renati.author.dni27160978
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorCarranza Yuncor, Nelly Roxana
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess