Gestión administrativa y la educación virtual de las instituciones educativas de la Red 11, Chorrillos, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Gestión administrativa y la educación virtual de las instituciones educativas de la Red 11, Chorrillos, 2020” tiene como objetivo general determinar la relación entre Gestión administrativa y educación virtual, la cual tiene como importancia mejorar la gestión administrativa en las instituciones educativas con el fin de poder complementarla con la educación virtual, es decir brindar una calidad educativa óptima para los estudiantes. Para poder obtener dicha investigación se apoyó en los siguientes aspectos metodológicos, enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal, de forma básica y de tipo descriptivo-correlacional, medida bajo el instrumento denominado “cuestionario” compuestas por 32 ítems (16 para la variable gestión administrativa y 16 para la variable educación virtual) la cual se somete bajo la escala de Likert a una muestra de 132 docentes, a la vez se aplica los niveles malo, regular y bueno. Los resultados obtenidos en los análisis descriptivos para la V1 fue un 36,4% y para la V2 un 41,7%, indicando un nivel malo-regular. El coeficiente de Rho de Spearman obtenido es de 0,912 demostrando una correlación alta, por tal motivo se concluye que existe correlación positiva entre la variable gestión administrativa y educación virtual.
Colecciones
- Lima Norte [3459]