Hábitos de lectura en el aprendizaje del área CTA en las estudiantes del segundo de secundaria de la I. E. “Inca Pachacutec” de SJM, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Hábitos de lectura en el aprendizaje del área CTA en las estudiantes del segundo de secundaria de la I. E. “Inca Pachacutec” de SJM, 2019, el objetivo fue determinar la relación entre los hábitos de lectura y el aprendizaje del área ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de segundo año de secundaria. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel regresión ordinal, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal, con un muestreo probabilístico y estratificado, comprendida por 92 estudiantes de secundaria, a quienes se les aplicó cuestionarios, y se utilizó la regresión logística para la contrastación de las hipótesis.
Se concluyó que: Existe una incidencia directa entre los hábitos de lectura y el aprendizaje del área ciencia, tecnología y ambiente las alumnas del segundo año de secundaria de la Institución Educativa Inca Pachacutec de San Juan de Miraflores, 2019; habiéndose obtenido un Walt= 27,463 y un p<0,05.
Colecciones
- Lima Norte [2710]