La tutoría y el desarrollo personal de los niños del IV ciclo de educación primaria de la red N° 11- UGEL 04- Comas 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó teniendo como objetivo determinar la relación entre
la tutoría y el desarrollo personal de los niños y niñas del IV ciclo de educación primaria
de la Red N° 11 – UGEL 04 – Comas.
La presente investigación es de tipo básico correlacional y con un diseño no experimental,
se trabajó con una población de 527 alumnos de educación primaria de la la Red N° 11 –
UGEL 04 – Comas ubica en el centro poblado Zapallal del distrito de Puente Piedra, la
muestra es intencionada conformada por 70 alumnos de los instituciones de dicha red,
para obtener datos se elaboró dos encuestas; una para la variable tutoría conformada por
26 preguntas y otra para la variable desarrollo personal conformada por 23 preguntas de
las diferentes dimensiones del desarrollo personal.
Los resultados hallados en el análisis estadístico se obtuvo una relación r = 0,667
entre las variables: la tutoría y el desarrollo personal, esto indica que la relación entre las
variables es positiva y tiene un nivel de correlación moderada. La significancia de
p=0,000 muestra que p es menor a 0,05, lo que permite señalar que la relación es
significativa, por lo que rechazo la hipótesis nula y acepto la hipótesis alternativa. Se
concluye que la variable tutoría se relaciona con el desarrollo personal de los niños y
niñas del IV ciclo de educación primaria de la Red N° 11 – UGEL 04 – Comas.
Colecciones
- Lima Norte [944]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: