Show simple item record

dc.contributor.advisorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.authorJiménez Saavedra, Bernabet Dolores
dc.date.accessioned2017-11-21T18:41:56Z
dc.date.available2017-11-21T18:41:56Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4948
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó teniendo como objetivo determinar la relación entre la tutoría y el desarrollo personal de los niños y niñas del IV ciclo de educación primaria de la Red N° 11 – UGEL 04 – Comas. La presente investigación es de tipo básico correlacional y con un diseño no experimental, se trabajó con una población de 527 alumnos de educación primaria de la la Red N° 11 – UGEL 04 – Comas ubica en el centro poblado Zapallal del distrito de Puente Piedra, la muestra es intencionada conformada por 70 alumnos de los instituciones de dicha red, para obtener datos se elaboró dos encuestas; una para la variable tutoría conformada por 26 preguntas y otra para la variable desarrollo personal conformada por 23 preguntas de las diferentes dimensiones del desarrollo personal. Los resultados hallados en el análisis estadístico se obtuvo una relación r = 0,667 entre las variables: la tutoría y el desarrollo personal, esto indica que la relación entre las variables es positiva y tiene un nivel de correlación moderada. La significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05, lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo que rechazo la hipótesis nula y acepto la hipótesis alternativa. Se concluye que la variable tutoría se relaciona con el desarrollo personal de los niños y niñas del IV ciclo de educación primaria de la Red N° 11 – UGEL 04 – Comas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.subjectDesarrollo personales_PE
dc.subjectIdentidades_PE
dc.subjectDesenvolvimiento éticoes_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.titleLa tutoría y el desarrollo personal de los niños del IV ciclo de educación primaria de la red N° 11- UGEL 04- Comas 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess