Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión institucional y liderazgo pedagógico en la Unidad Educativa “Ecuador Amazónico” Daule, Ecuador, 2020
dc.contributor.advisor | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
dc.contributor.author | Loor Ronquillo, Marcela Karina | |
dc.date.accessioned | 2020-11-29T11:14:23Z | |
dc.date.available | 2020-11-29T11:14:23Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49486 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Gestión institucional y liderazgo pedagógico en la Unidad Educativa Ecuador Amazónico Daule, Ecuador 2020”, tuvo como objetivo general establecer la relación entre Gestión institucional y liderazgo pedagógico en la Unidad Educativa Ecuador Amazónico Daule, Ecuador 2020. La investigación planteó una hipótesis general de investigación sobre la relación significativa entre Gestión institucional y liderazgo pedagógico. La población fue de 80 docentes, y para la muestra fueron 36 sujetos, esto se determinó utilizando el muestreo probabilístico aleatorio simple. Es una investigación con enfoque cuantitativo de tipo básica. El diseño es no experimental, de tipo descriptivo correlacional. Se empleó la técnica de la encuesta el instrumento aplicado fue el cuestionario (24 ítems primera variable, 29 segundo a variable) con respuestas escala ordinal, su nivel de confiabilidad es de (primer instrumento 0,772 y el segundo de 0,786) y su validez de contenido se evidenció a través del juicio de aprobación de tres jurados. Para ellos fue necesario utilizar el programa estadístico SPSS versión 24. Los resultados descriptivos de la tabla 4, el 61,1% de los encuestados calificaron las variables gestión institucional y liderazgo pedagógico en el nivel intermedio, así mismo los resultados inferenciales de la Tabla 8, corroboran que, existe relación estadísticamente significativa para aceptar la hipótesis de investigación y rechazar la hipótesis nula. El estudio concluye que existe correlación significativa entre la gestión institucional y liderazgo pedagógico (Rho de Spearman de 0,720** y Sig. (bilateral) = 0.000 < 0.01. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo en la enseñanza | es_PE |
dc.subject | Directores de centros docentes | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Gestión institucional y liderazgo pedagógico en la Unidad Educativa “Ecuador Amazónico” Daule, Ecuador, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 00244802 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0429-294X | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0927555763 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elias Manuel | |
renati.juror | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
renati.juror | Ramos Farroñan, Emma Verónica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1619]