Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorLoor Ronquillo, Marcela Karina
dc.date.accessioned2020-11-29T11:14:23Z
dc.date.available2020-11-29T11:14:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49486
dc.description.abstractLa investigación denominada “Gestión institucional y liderazgo pedagógico en la Unidad Educativa Ecuador Amazónico Daule, Ecuador 2020”, tuvo como objetivo general establecer la relación entre Gestión institucional y liderazgo pedagógico en la Unidad Educativa Ecuador Amazónico Daule, Ecuador 2020. La investigación planteó una hipótesis general de investigación sobre la relación significativa entre Gestión institucional y liderazgo pedagógico. La población fue de 80 docentes, y para la muestra fueron 36 sujetos, esto se determinó utilizando el muestreo probabilístico aleatorio simple. Es una investigación con enfoque cuantitativo de tipo básica. El diseño es no experimental, de tipo descriptivo correlacional. Se empleó la técnica de la encuesta el instrumento aplicado fue el cuestionario (24 ítems primera variable, 29 segundo a variable) con respuestas escala ordinal, su nivel de confiabilidad es de (primer instrumento 0,772 y el segundo de 0,786) y su validez de contenido se evidenció a través del juicio de aprobación de tres jurados. Para ellos fue necesario utilizar el programa estadístico SPSS versión 24. Los resultados descriptivos de la tabla 4, el 61,1% de los encuestados calificaron las variables gestión institucional y liderazgo pedagógico en el nivel intermedio, así mismo los resultados inferenciales de la Tabla 8, corroboran que, existe relación estadísticamente significativa para aceptar la hipótesis de investigación y rechazar la hipótesis nula. El estudio concluye que existe correlación significativa entre la gestión institucional y liderazgo pedagógico (Rho de Spearman de 0,720** y Sig. (bilateral) = 0.000 < 0.01.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo en la enseñanzaes_PE
dc.subjectDirectores de centros docenteses_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleGestión institucional y liderazgo pedagógico en la Unidad Educativa “Ecuador Amazónico” Daule, Ecuador, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni00244802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0429-294Xes_PE
renati.author.pasaporte0927555763
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elias Manuel
renati.jurorCruz Cisneros, Víctor Francisco
renati.jurorRamos Farroñan, Emma Verónica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess