Funcionalidad familiar y Bullying en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Áreas Técnicas, Huarmaca
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo hallar la relación entre funcionalidad familiar
y bullying en los estudiantes del tercer grado la Institución Educativa Áreas
Técnicas de Huarmaca, 2020. El tipo de investigación fue de tipo básica, debido a
que no se manipularon variables, solo se describe la realidad, además toma el
diseño no experimental, descriptivo correlacional. Se contó con una población de
50 estudiantes, de ambos sexos. Para el recojo de los datos se utilizó el
cuestionario para medir funcionalidad familiar (Correa, 2018) y Cuestionario de
bullying para estudiantes de secundaria (Canales, 2018), los cuales cuentan con
confiabilidad y validez. Los resultados determinan qye existe relación de tipo
inversa r= -.743 sig. <0.001, Además que el nivel con mayor frecuencia en
funcionalidad familiar es el medio con 54% y en bullying el nivel bajo con 86%.
Colecciones
- Chiclayo [745]