Mostrar el registro sencillo del ítem
La estrategia aprendo en casa y los aprendizajes de los estudiantes del nivel inicial de la I.E.I. N° 304 Huacaybamba - Huánuco – 2020
dc.contributor.advisor | Lizandro Crispín, Rommel | |
dc.contributor.author | Corcino Acuña, Yuvana | |
dc.date.accessioned | 2020-11-30T17:11:18Z | |
dc.date.available | 2020-11-30T17:11:18Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49509 | |
dc.description.abstract | La pandemia mundial por el coronavirus – COVID 19, ha abierto las puertas a un acelerado empleo de las tecnologías de información y comunicación en la educación virtual. En el Perú a través de la estrategia: Aprendo en casa, (AeC), se espera que los estudiantes desde la educación pre escolar, logren alcanzar los aprendizajes esperados; es en ese contexto que el presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la estrategia "Aprendo en Casa" y el logro de los aprendizajes de los estudiantes del nivel inicial. I.E.I 304 Huacaybamba - Huánuco, 2020. Metodología: Investigación de tipo transversal, prospectiva; de nivel correlacional; enfoque cuantitativo. Diseño correlacional de las variables: estrategia “Aprendo en casa” y Aprendizajes”. Población: 39 niños de 5 años de la I.E. N° 304 - Huacaybamba – Huánuco. Muestra: Correspondió a la totalidad de la población, es decir 39 niños de 5 años de edad. Resultados: La estrategia “Aprendo en casa”, alcanzó un nivel de valoración respecto a su funcionalidad de “Regular” (51%); “Bueno” (39%); 5% “Deficiente” y 5% “Excelente”. El 56% de los estudiantes no logro desarrollar un involucramiento activo durante el proceso de aprendizaje y 43.6% sí lo hizo. El 61.1% logró desarrollar el razonamiento, creatividad y pensamiento crítico; en relación a un 35.9% que no lo hizo. El 51.3% no logro desarrollar una retroalimentación oportuna y adecuada de los aprendizajes; mientras que 48.7% si lo hizo. Finalmente, el 59% logró alcanzar los aprendizajes, mientras que el 41% no lo hizo; lo que nos lleva a inferir que en la estrategia Aprendo en casa”, existen falencias por trabajar. Conclusiones: Se ha determinado la existencia una leve correlación entre la estrategia Aprendo en Casa y el Logro de los Aprendizajes de los estudiantes del nivel inicial de la I.E.I 304 Huacaybamba - Huánuco, 2020; al obtenerse el “p_valor” de 0.032, a un nivel de significancia del 0.05 (5%), con 3 grados de libertad, nivel de confianza del 95%. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizajes | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Aprendo en casa | es_PE |
dc.title | La estrategia aprendo en casa y los aprendizajes de los estudiantes del nivel inicial de la I.E.I. N° 304 Huacaybamba - Huánuco – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09554022 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1091-225X | es_PE |
renati.author.dni | 40817847 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Candia Menor, Marco Antonio | |
renati.juror | Lizandro Crispín, Rommel | |
renati.juror | Rodriguez Galan, Darrien Barramendo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [675]