Inteligencia emocional y su influencia en los aprendizajes significativos de los estudiantes de 5to secundaria de la I.E. Fe y Alegría N.49- Piura, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación “Inteligencia emocional y su influencia en los
aprendizajes significativos de los estudiantes de 5to de secundaria de la I.E. Fe
y Alegría N.49-Piura, 2020”, tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia
de la inteligencia emocional en los aprendizajes significativos de los estudiantes
de 5to de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N.49-Piura, 2020”. Se utilizo el
enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación básica, cuyo diseño no
experimental transversal correlacional causal, la muestra estuvo conformada por
27 estudiantes de 5to año de secundaria, los instrumentos fueron : Test de Baron
y cuestionario para recoger los datos de las variables Inteligencia Emocional y
Aprendizaje Significativo, los resultados fueron la inteligencia emocional influye
de manera significativa en el aprendizaje significativo según se deduce de la
significación asociada al coeficiente de la regresión asociada a dicha inteligencia,
Sig.=0.000, inferior a 0.05, en la medida que mejora dicha inteligencia, mejorará
el aprendizaje significativo. Se concluyo, que la inteligencia emocional de los
estudiantes tiene una influencia significativa en el logro de aprendizajes
significativos, en la acumulación de experiencias, conocimientos previos, así
como en la adquisición de nuevos conocimientos y en la capacidad para
relacionar los conocimientos previos con los nuevos.
Colecciones
- Piura [344]