Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y su influencia en los aprendizajes significativos de los estudiantes de 5to secundaria de la I.E. Fe y Alegría N.49- Piura, 2020
dc.contributor.advisor | León More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Sernaqué Juárez, Karina Medaly | |
dc.date.accessioned | 2020-12-01T13:08:18Z | |
dc.date.available | 2020-12-01T13:08:18Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49544 | |
dc.description.abstract | La presente investigación “Inteligencia emocional y su influencia en los aprendizajes significativos de los estudiantes de 5to de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N.49-Piura, 2020”, tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de la inteligencia emocional en los aprendizajes significativos de los estudiantes de 5to de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N.49-Piura, 2020”. Se utilizo el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación básica, cuyo diseño no experimental transversal correlacional causal, la muestra estuvo conformada por 27 estudiantes de 5to año de secundaria, los instrumentos fueron : Test de Baron y cuestionario para recoger los datos de las variables Inteligencia Emocional y Aprendizaje Significativo, los resultados fueron la inteligencia emocional influye de manera significativa en el aprendizaje significativo según se deduce de la significación asociada al coeficiente de la regresión asociada a dicha inteligencia, Sig.=0.000, inferior a 0.05, en la medida que mejora dicha inteligencia, mejorará el aprendizaje significativo. Se concluyo, que la inteligencia emocional de los estudiantes tiene una influencia significativa en el logro de aprendizajes significativos, en la acumulación de experiencias, conocimientos previos, así como en la adquisición de nuevos conocimientos y en la capacidad para relacionar los conocimientos previos con los nuevos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y su influencia en los aprendizajes significativos de los estudiantes de 5to secundaria de la I.E. Fe y Alegría N.49- Piura, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.author.dni | 80664330 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmérita | |
renati.juror | León More, Esperanza Ida | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [344]