Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorSernaqué Juárez, Karina Medaly
dc.date.accessioned2020-12-01T13:08:18Z
dc.date.available2020-12-01T13:08:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49544
dc.description.abstractLa presente investigación “Inteligencia emocional y su influencia en los aprendizajes significativos de los estudiantes de 5to de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N.49-Piura, 2020”, tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de la inteligencia emocional en los aprendizajes significativos de los estudiantes de 5to de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N.49-Piura, 2020”. Se utilizo el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación básica, cuyo diseño no experimental transversal correlacional causal, la muestra estuvo conformada por 27 estudiantes de 5to año de secundaria, los instrumentos fueron : Test de Baron y cuestionario para recoger los datos de las variables Inteligencia Emocional y Aprendizaje Significativo, los resultados fueron la inteligencia emocional influye de manera significativa en el aprendizaje significativo según se deduce de la significación asociada al coeficiente de la regresión asociada a dicha inteligencia, Sig.=0.000, inferior a 0.05, en la medida que mejora dicha inteligencia, mejorará el aprendizaje significativo. Se concluyo, que la inteligencia emocional de los estudiantes tiene una influencia significativa en el logro de aprendizajes significativos, en la acumulación de experiencias, conocimientos previos, así como en la adquisición de nuevos conocimientos y en la capacidad para relacionar los conocimientos previos con los nuevos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y su influencia en los aprendizajes significativos de los estudiantes de 5to secundaria de la I.E. Fe y Alegría N.49- Piura, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.author.dni80664330
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorCherres Madrid, Esmérita
renati.jurorLeón More, Esperanza Ida
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess