Justicia organizacional y empoderamiento docente de una unidad educativa El Empalme, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación justicia
organizacional con el empoderamiento docente en la unidad educativa Pueblo
Nuevo de El Empalme, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable
justicia organizacional se base en la Teoría de la equidad de Adams (1965),
además la variable empoderamiento docente se basa en la Teoría
Socioepistemológica de Reyes, Cantoral (2014).
El tipo de estudio fue correlacional, cuantitativa, transversal con un diseño no
experimental, correlacional; la población y muestra fue de 24 docentes. Se utilizaron
como instrumentos de recojo de datos dos cuestionarios con escala ordinal
referente a las variables justicia organizacional y empoderamiento docente.
Según los resultados obtenidos muestran que la justicia organizacional con el
empoderamiento docente, muestran una correlación positiva perfecto tal como lo
manifiesta los valores de p: 1,00 y R: 0,00 esto debido a que existe equidad en el
lugar de trabajo y al trato digno que reciben los docentes para desarrollar un
proceso multidimensional de representación social en el cual el liderazgo, la
comunicación y las relaciones interpersonales son imprescindible para el desarrollo
de la institución
Colecciones
- Piura [1619]