Mostrar el registro sencillo del ítem
Justicia organizacional y empoderamiento docente de una unidad educativa El Empalme, 2020
dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Sabando Zambrano, Gloria Magdalena | |
dc.date.accessioned | 2020-12-01T14:51:29Z | |
dc.date.available | 2020-12-01T14:51:29Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49548 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación justicia organizacional con el empoderamiento docente en la unidad educativa Pueblo Nuevo de El Empalme, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable justicia organizacional se base en la Teoría de la equidad de Adams (1965), además la variable empoderamiento docente se basa en la Teoría Socioepistemológica de Reyes, Cantoral (2014). El tipo de estudio fue correlacional, cuantitativa, transversal con un diseño no experimental, correlacional; la población y muestra fue de 24 docentes. Se utilizaron como instrumentos de recojo de datos dos cuestionarios con escala ordinal referente a las variables justicia organizacional y empoderamiento docente. Según los resultados obtenidos muestran que la justicia organizacional con el empoderamiento docente, muestran una correlación positiva perfecto tal como lo manifiesta los valores de p: 1,00 y R: 0,00 esto debido a que existe equidad en el lugar de trabajo y al trato digno que reciben los docentes para desarrollar un proceso multidimensional de representación social en el cual el liderazgo, la comunicación y las relaciones interpersonales son imprescindible para el desarrollo de la institución | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Justicia | es_PE |
dc.subject | Empoderamiento | es_PE |
dc.subject | Organización | es_PE |
dc.title | Justicia organizacional y empoderamiento docente de una unidad educativa El Empalme, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Administrativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.dni | 25965475 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmerita | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.juror | Mendevez Espinoza, Yvan Aleander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1619]