Gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa “Fe y Alegría N° 26”, San Juan de Lurigancho, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de indagación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Fe y Alegría N°26, S.J.L.- 2020. El marco teórico estuvo constituido por dos instituciones de renombre, para la V1. Gestión educativa respaldado por la Unesco (2011) sostiene que la gestión debe ser participativa y coordinada entre todos los que participan en el proceso educativo; en cuanto a la V2. Desempeño docente se respaldó por el Minedu (2014) afirma que es una labor exigente, reflexiva, autónoma y crítica; con capacidad de decidir y tomar decisiones oportunas. En cuanto a la metodología se propuso el hipotético deductivo, método encargado de proponer hipótesis para más adelante poder demostrar, si es verdadera o falsa. El diseño de investigación no experimental, los datos no se manipulan; transversal se recolecta información en un solo momento y el nivel correlacional se busca correlacionar las dos variables de estudio. Los resultados obtenidos después del análisis estadístico coexistieron que el Rho de Spearman que reveló (Rho 0,438 y p-valor 0,000); lo que significa que se acepta la Ha y se rechaza la Ho, se concluyó que existe una asociación moderada y significativa entre la gestión educativa y desempeño docente de la I.E Fe y Alegría N°26.
Colecciones
- Lima Norte [3459]