Modelo de gestión de acompañamiento pedagógico directivo para el desarrollo del pensamiento crítico del docente de la Institución Educativa 11017
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito general aplicar un modelo de
acompañamiento pedagógico directivo que permita mejorar el desarrollo del pensamiento
crítico docente de la institución educativa 11017 - Nicolás La Torre García del distrito
Chiclayo.
La muestra en estudio estuvo conformada por los 36 docentes de aula, de los cuales 4 son
varones y 32 son mujeres distribuidos en los tres ciclos: 7 docentes del primer grado, 6
docentes del tercer grado y 5 del sexto grado. Todos ellos representan al grupo experimental.
Asimismo, el grupo de control se conformó por 5 docentes del segundo grado, 7 del cuarto
grado y 6 del quinto grado. Para establecer la confiabilidad del instrumento se aplicó la
prueba estadística Alfa de Cronbach mediante el programa estadístico SPSS versión 25.
Los resultados obtenidos en esta investigación demuestran que el modelo de gestión de
acompañamiento directivo mejora el desarrollo del pensamiento crítico del docente de
educación primaria al determinarse que en la prueba de hipótesis T de Student el valor de
Sig Bilateral en ambas filas es menor que 0.05 según la diferencia presentada en los grupos
experimental y de control.
Colecciones
- Chiclayo [504]