Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno Muro, Juan Pablo
dc.contributor.authorCornejo Sobrino, Walther
dc.date.accessioned2020-12-02T15:38:14Z
dc.date.available2020-12-02T15:38:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49635
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito general aplicar un modelo de acompañamiento pedagógico directivo que permita mejorar el desarrollo del pensamiento crítico docente de la institución educativa 11017 - Nicolás La Torre García del distrito Chiclayo. La muestra en estudio estuvo conformada por los 36 docentes de aula, de los cuales 4 son varones y 32 son mujeres distribuidos en los tres ciclos: 7 docentes del primer grado, 6 docentes del tercer grado y 5 del sexto grado. Todos ellos representan al grupo experimental. Asimismo, el grupo de control se conformó por 5 docentes del segundo grado, 7 del cuarto grado y 6 del quinto grado. Para establecer la confiabilidad del instrumento se aplicó la prueba estadística Alfa de Cronbach mediante el programa estadístico SPSS versión 25. Los resultados obtenidos en esta investigación demuestran que el modelo de gestión de acompañamiento directivo mejora el desarrollo del pensamiento crítico del docente de educación primaria al determinarse que en la prueba de hipótesis T de Student el valor de Sig Bilateral en ambas filas es menor que 0.05 según la diferencia presentada en los grupos experimental y de control.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.subjectPensamiento críticoen_US
dc.titleModelo de gestión de acompañamiento pedagógico directivo para el desarrollo del pensamiento crítico del docente de la Institución Educativa 11017en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoen_US
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónen_US
dc.description.sedeChiclayoen_US
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_US
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaen_US
renati.advisor.dni16624515
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5236-7520en_US
renati.author.dni16712952
renati.discipline199018en_US
renati.jurorCollazos Alarcón, Mercedes Alejandrina
renati.jurorSotomayor Nunura, Gioconda Del Socorro
renati.jurorMoreno Muro, Juan Pablo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctoren_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_US
dc.publisher.countryPEen_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record