Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPaca Pantigoso, Flabio Romeo
dc.contributor.authorPaitan Compi, Elizabeth Lucia
dc.date.accessioned2020-12-02T20:32:01Z
dc.date.available2020-12-02T20:32:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49661
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Gestión del riesgo y ejercicio de simulacros por sismos en docentes de Institución Educativa 159 San Juan De Lurigancho-2020”, tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión del riesgo y ejercicio de simulacros por sismos de los docentes de la institución educativa 159. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal, de tipo aplicada y el nivel fue descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 60 docentes del nivel primaria y secundaria, la edad promedio de este grupo fue de 27 a 60 años, de ambos sexos. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento empleado fue el cuestionario, en este tiempo de educación a distancia se recurrió a un formulario de Google Form para la aplicación de los cuestionarios. Estos instrumentos fueron validados por tres expertos, un metodólogo y dos expertos. La validez alcanzada de los cuestionarios según la V de Aiken fue de un 100% y con la prueba piloto se calculó la confiabilidad con el alfa de Cronbach de 0.94 para el cuestionario de gestión del riesgo y 0.85 para el cuestionario de ejercicio de simulacros por sismos. El resultado confirma que existe una relación directa entre las variables gestión del riesgo y ejercicio de simulacros por sismos; este resultado es corroborado con la prueba de correlación Rho de Spearman (Rho=0. 716, Sig. (Bilateral) = 0.000; (p ≤ 0.05), lo que ratifica de que existe una relación lineal directa entre estas dos variables. Como conclusión se tiene que, la gestión del riesgo en la institución educativa 159 trasciende, repercute o influye en el ejercicio de simulacros de sismos, que un buen trabajo de gestión del riesgo trae como resultado una comunidad educativa consciente y comprometida, que participa, que busca el bien común y tiene como prioridad la protección y defensa de la vida, es decir se encuentra preparada para enfrentar una emergencia por sismoen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión del riesgoes_PE
dc.subjectSimulacroes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleGestión del riesgo y ejercicio de simulacros por sismos en docentes de Institución Educativa 159 San Juan De Lurigancho 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad de Servicioes_PE
renati.advisor.dni01212856
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6921-4125es_PE
renati.author.dni10111936
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorFabián Rojas, Lenin
renati.jurorPaca Pantigoso, Flabio Romeo
renati.jurorTerrones Lavado, Emilia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess