Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorTriana Galindo, Sulay
dc.date.accessioned2020-12-03T21:46:06Z
dc.date.available2020-12-03T21:46:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49717
dc.description.abstractLa investigación denominada Competencias comunicativas y participación estudiantil en una Unidad Educativa Samborondon,2020, donde el objetivo de la investigación fue Determinar la relación de las competencias comunicativas con la participación estudiantil del centro educativo Naciones Unidas, Samborondón, 2020. Se fundamentó en la teoría lingüística de Chomsky (1957), con el modelo de Roméu (2006), con respecto a la segunda variable de participación estudiantil, se tomó la teoría de la ciudadanía de Cortina (1999), con el modelo de Delors (1994). La población de estudio estuvo constituido por 15 estudiantes del grado 1BGU, siendo un muestreo no probalistico, se utilizó la técnica de la encuesta, se elaboraron dos cuestionarios como instrumentos, uno con la variable Competencias comunicativas, conformado por 38 ítems, este presento una confiabilidad de 0,939 según el Alfa de Crombach, el segundo para la variable Participación estudiantil con 20 ítems, presento una confiabilidad de 0,865 según el Alfa de Crombach, estos instrumentos se adaptaron a una escala ordinal en cinco categorías: (1) Nunca, (2) Casi nunca, (3) Algunas veces, (4) Casi siempre, (5) Siempre. La investigación es básica, transversal, el diseño fue no experimental de tipo correlacional asociativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencia comunicativaes_PE
dc.subjectAprendizaje activoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleCompetencias comunicativas y participación estudiantil en una Unidad Educativa Samborondón, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02684276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6336-4771es_PE
renati.author.pasaporteAM592550
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCherres Madrid, Esmérita
renati.jurorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess