Liderazgo y calidad de servicio docente en una institución educativa de Guayaquil, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El actual análisis investigativo tiene como finalidad determinar la relación entre
liderazgo y calidad de servicio docente en una institución educativa de Guayaquil,
2020. Para la elaboración de este trabajo se emplea una investigación básica
descriptiva, con un diseño no experimental dado que las variables se las estudia
sin realizar ninguna modificación o un previo experimento, por medio de un enfoque
cuantitativo. La muestra está compuesta por 35 personas entre docentes y
directivos a quienes se les aplica la técnica de la encuesta la cual tuvo como
instrumento un cuestionario de 18 ítems que estuvo diseñado en base a las
variables, dimensiones e indicadores. En la validación del instrumento se hizo
partícipe 3 profesionales que conocen del tema. Una vez validados se realizó la
confiabilidad por medio del Alfa de Cronbach para conocer la fiabilidad entre los
ítems de las variables estudiadas, por la cual se logró un α = 0,89 en cuanto al
instrumento de liderazgo y un α = 0,87 con respecto a la calidad de servicio docente
señalando la fiabilidad del mismo. Una vez recolectados los datos se analiza
mediante el programa del SPSS en el que se usó el coeficiente de Spearman
alcanzando un Rho=0,874 y una significancia de 0,008 < 0,05 por lo que se rechaza
la hipótesis nula y acepta la alternativa, en donde afirma que existe relación entre
el liderazgo y la calidad de servicio docente.
Colecciones
- Piura [1619]