Show simple item record

dc.contributor.advisorCherres Peña, Antonio Freddy
dc.contributor.authorMerchán Parrales, Sacarías Porfirio
dc.date.accessioned2020-12-05T00:34:50Z
dc.date.available2020-12-05T00:34:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49778
dc.description.abstractLa realización del presente estudio estuvo motivado por entender el fenómeno de que los jóvenes denotan poco motivación por ser educadores y, los que ya estudian la carrera profesional de Educación Básica no muestran mucho interés en sus estudios; por este motivo, el objetivo general fue el determinar la relación entre la motivación académica y la vocación profesional en estudiantes de primer semestre de Educación Básica en la Universidad de Guayaquil 2018. Metodológicamente, la investigación fue cuantitativa, de corte transversal y de diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por los 90 estudiantes de primer semestre de Educación Básica en la Universidad de Guayaquil 2018; es decir que se trabajó con una población censal. Los instrumentos fueron dos cuestionarios preparados por el investigador para este estudio; antes de su aplicación se sometieron a validación estadística y de juicio de expertos, su validación se realizó aplicando el Alfa ce Cronbach. Para contrastar las hipótesis se utilizó el estadístico T-Student. Con el análisis de los resultados se pudo arribar a la conclusión de que la motivación académica se relaciona significativamente con la vocación profesional en estudiantes de primer semestre de Educación Básica en la Universidad de Guayaquil 2018, esto se corrobora con el coeficiente de correlación de Pearson que alcanza 658, es decir, una relación alta y directa, significativa al nivel 0,01.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación Académicaes_PE
dc.subjectVocación profesionales_PE
dc.subjectDesarrollo personales_PE
dc.titleLa motivación académica y la vocación profesional en estudiantes del primer semestre de educación básica en la Universidad de Guayaquil, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni00255374
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3625-7196es_PE
renati.author.cext1303718884
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorCherres Peña, Antonio Freddy
renati.jurorGutierrez Huancayo, Vladimir Román
renati.jurorSaavedra Olivos, Juan José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess