Clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa “Javier Heraud” UGEL 01 - 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, titulada clima social familiar y rendimiento académico
en el área de comunicación en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución
Educativa “Javier Heraud” S.J.M., 2013. Tuvo como objetivo determinar la relación
entre clima social familiar y rendimiento académico.
Este estudio corresponde al tipo de investigación no experimental
descriptivo correlacional, porque nos permite demostrar la relación o correlación.
Los datos estadísticos que sustentan esta investigación se obtuvieron procesando
los resultados de la aplicación del instrumento escala del clima social familiar y
rendimiento académico en una población de 150 estudiantes del quinto de
secundaria del área de comunicación.
Luego de la recolección y procesamientos de datos, se contrasto la hipótesis,
obteniendo el resultado de esta investigación que demuestran que existe relación
significativa con un p<0.05 entre el clima social familiar y rendimiento académico
en el área de comunicación en los estudiantes del quinto de secundaria de la
Institución Educativa “Javier Heraud”. Se concluye que el bajo rendimiento
académico en el área de comunicación, demuestran que los estudiantes de la
Institución Educativa “Javier Heraud” tiene relación con el clima social familiar en
que viven los alumnos.
Colecciones
- Lima Norte [3460]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: