Marketing interno y compromiso organizacional de los docentes de una Unidad Educativa, Empalme, 2019
Fecha
2020Metadatos
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La presente investigación denominada “Marketing interno y compromiso
organizacional de los docentes de una Unidad Educativa, Empalme, 2019”, tuvo
como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing interno
y el compromiso organizacional, en los docentes de la Unidad Educativa El
Empalme, 2019. El tipo de investigación es no experimental, y como diseño asume
el correlacional asociativo de corte transversal. La población considerada fue
representada por 112 docentes repartidos en tres secciones de la Unidad Educativa
El Empalme, periodo lectivo 2019-2020, como muestra se seleccionó a 24 docentes
que laboran en la sección vespertina en la básica superior, para la recolección de
datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios,
uno sobre el marketing interno y el otro sobre el compromiso organizacional, siendo
validados por expertos y logrando una confiabilidad de acuerdo al Alfa de Cronbach
de ,811 y ,859 para las variables marketing interno y compromiso organizacional
respectivamente. Aplicada la encuesta y procesada la información se obtuvo que el
59,1% de los docentes coincide en declarar en un nivel adecuado la variable
marketing interno y compromiso organizacional y el 36, 4% califican como
adecuado la variable marketing interno y regular la variable compromiso
organizacional, además, muestra un valor de significancia de ,014 y un valor de
correlación Spearman (rho) de ,494 indicando que existe una correlación positiva
media.
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- Piura [1619]