Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorVera Vélez, Diana Claribel
dc.date.accessioned2020-12-05T04:22:03Z
dc.date.available2020-12-05T04:22:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49788
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “Marketing interno y compromiso organizacional de los docentes de una Unidad Educativa, Empalme, 2019”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing interno y el compromiso organizacional, en los docentes de la Unidad Educativa El Empalme, 2019. El tipo de investigación es no experimental, y como diseño asume el correlacional asociativo de corte transversal. La población considerada fue representada por 112 docentes repartidos en tres secciones de la Unidad Educativa El Empalme, periodo lectivo 2019-2020, como muestra se seleccionó a 24 docentes que laboran en la sección vespertina en la básica superior, para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios, uno sobre el marketing interno y el otro sobre el compromiso organizacional, siendo validados por expertos y logrando una confiabilidad de acuerdo al Alfa de Cronbach de ,811 y ,859 para las variables marketing interno y compromiso organizacional respectivamente. Aplicada la encuesta y procesada la información se obtuvo que el 59,1% de los docentes coincide en declarar en un nivel adecuado la variable marketing interno y compromiso organizacional y el 36, 4% califican como adecuado la variable marketing interno y regular la variable compromiso organizacional, además, muestra un valor de significancia de ,014 y un valor de correlación Spearman (rho) de ,494 indicando que existe una correlación positiva media.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing internoes_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectProfesores - Evaluaciónes_PE
dc.titleMarketing interno y compromiso organizacional de los docentes de una Unidad Educativa, Empalme, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02684276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6336-4771es_PE
renati.author.pasaporte1311063810
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCastillo Hidalgo, Efren Gabriel
renati.jurorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess