Estrategias de aprendizaje y metas académicas en las competencias de electrónica y circuitos digitales en una universidad privada Lima, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la incidencia entre las estrategias de aprendizaje y las metas académicas en las competencias de la asignatura de Electrónica y Circuitos Digitales en una Universidad Privada Lima, 2020.
El estudio investigativo halla vigencia en positivismo, además, fue del tipo sustantiva, de nivel explicativo de correlación causal, con diseño no experimental, cuantitativo, de método hipotético–deductivo, debido a que, su intención fue explicar de qué manera las estrategias de aprendizaje y metas académicas inciden en la competencias de Electrónica y Circuitos Digitales en estudiantes del nivel superior en una Universidad Privada Lima, 2020 en la asignatura de Electrónica y Circuitos Digitales. Para lo cual se contó con una muestra de 89 estudiantes del III ciclo, se les aplicó el test ACRA de las estrategias de aprendizaje de Román y Gallego (2001), el test de metas académicas de Durán y Arias (2015) y una prueba elaborada por la investigadora para evaluar los las competencias de la Electrónica y Circuitos Digitales.
Los resultados alcanzados en el presente estudio, probó que las estrategias de aprendizaje y las metas académicas inciden en las competencias de Electrónica y Circuitos Digitales, en los estudiantes de ingeniería. Al obtener x2 = 83,782, (p = ,000< 0.05 y Nagelkerke = 63% evidenciando que el modelo planteado es plausible.
Colecciones
- Lima Norte [1524]