Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Cánova, María Socorro
dc.contributor.authorInfante Garrido, Carmen Elena
dc.date.accessioned2020-12-07T16:59:18Z
dc.date.available2020-12-07T16:59:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49846
dc.description.abstractEsta investigación buscó determinar las características de la atención y concentración en el aprendizaje de los niños y niña del nivel inicial de 5 años de la I.E N°005 Piura, 2019. Se planteó bajo el paradigma positivista y una metodología cualitativa; fue del nivel descriptivo y de diseño no experimental, el instrumento utilizado para medir el nivel de atención y concentración de los estudiantes fue la lista de cotejo con él se pudo realizar las tablas y sacar el porcentaje respectivos. Este instrumento fue validado a través del juicio de expertos y se aplicó a 17 niños del nivel inicial, la variable es atención y concentración y se dimensionó en atención sensorial y actitud del individuo y en 23 indicadores en total. Se partió de la interrogante ¿Cuál es el nivel de atención y concentración en el aprendizaje de los niños y niñas del nivel inicial? Pero en el análisis de las dimensiones se comprobó que en la atención sensorial tenían un bajo nivel en los niños ya que no completan figuras ni mencionan detalles de una lámina, no reproduce sonidos de animales como también no continúan una conversación de su interés y en la actitud del individuo los niños no responde a preguntas con claridad y coherencia no continúan una conversación de su interés pero si levantan la mirada al escuchar un sonido fuerte y atiende a colores intensos estos resultados demuestran que a mayor atención mejor será su aprendizaje. Estos resultados se relacionan con los estudios previos y se corrobora la teoría planteada, esto requiere que se elaboren programas donde se apoye al estudiante a elevar el nivel de atención.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAtención en niñoses_PE
dc.subjectAprendizaje (Educación inicial)es_PE
dc.subjectAptitudes de aprendizajees_PE
dc.titleAtención y concentración en el aprendizaje de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial en la “I.E n° 005” de Piura, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni02894326
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7644-1978es_PE
renati.author.dni41472588
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCórdova Cánova, María Socorro
renati.jurorDíaz Alvarez, Carmen Isaura
renati.jurorFiestas Flores, Pedro Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess