El Programa Qali warma y su relación con los estilos de aprendizaje en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Nº 60329, Maynas– 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
Establecer la relación entre el programa Qali warma y los estilos de aprendizaje
en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 60329, Maynas –
2016.
La metodología fue la siguiente: el tipo de investigación fue no experimental, el
diseño fue el Correlacional, la población, estuvo conformada por 29
estudiantes; 10 participantes del quinto grado y 19 participantes de sexto grado
de educación primaria, los mismos que fueron la muestra, la técnica es la
encuesta, el instrumento es el cuestionario con alternativas múltiples de
respuestas cerradas y el método de análisis de datos es el programa
estadística SPSS versión 20 en castellano.
Los resultados fueron: del Programa Qali warma en la Institución Educativa N°
60329, Maynas – 2016, el 59% (17) opinaron buena la gestión del servicio de
alimentos, El 62% (18) opinaron buena el proceso de compra, el 62% (18)
opinaron buena la planificación del menú escolar, En total 62% (18) opinaron
buena del Programa Qaliwarma. Categorizando entre Si y No para el cruce de
bivariable: dio como resultado que 83% (24) opinaron sí es buena el programa
de Qaliwarma. Sobre los estilos de aprendizaje, el 63% (18) opinaron que tienen
un estilo de aprendizaje. El estilos de aprendizaje que predomino fue el estilo
reflexivo con 67% (19 estudiantes), el segundo fue el estilo activo y pragmático
con 63% (18 estudiantes) y el ultimo estilo fue el teórico con 58% (17
estudiantes); se aplicó la prueba de Chi cuadrado para un
= 0,05 donde se encuentra que x
2
c = 13,034 > x
2
t = 9,49 (P-valor=
0,003=0,03 0%) gl=4; aceptándose la hipótesis de la investigación de que existe
relación significativa entre el programa Qali warma y los estilos de aprendizaje
en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 60329, Maynas – 2016.
Collections
- Trujillo [1359]