Estrategias de aprendizaje y motivación en el rendimiento académico de los estudiantes del CEBA “San Felipe” Comas, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la influencia entre las
estrategias de aprendizaje, la motivación en el rendimiento académico en una muestra de
estudiantes del CEBA “San Felipe” - Comas.
La investigación fue del tipo básica explicativo, también denominada teórica, pura o
fundamental. Se utilizó un diseño de investigación no experimental y de tipo transeccional
o transversal, con una muestra de 80 estudiantes, se utilizó como técnica de recolección de
información la encuesta a través del cuestionario, a quienes se les aplicó dos instrumentos
para medir las estrategias de aprendizaje, la motivación y el rendimiento académico se
tomó del resultado de evaluación anual 2015.
Los análisis a los que fueron sometidos estos instrumentos determinaron consistentes
niveles de validez y confiabilidad y para el análisis de los datos obtenidos por los
instrumentos de medición se aplicó el programa estadístico informático el SPSS.
En la conclusión las estrategias de aprendizaje y la motivación influyen en un 51,6%
en el rendimiento académico de los estudiantes del Ciclo Avanzado en el área de Ciencia
Ambiente y Salud del CEBA “San Felipe” Comas – Lima, 2015. (r=,516).
Colecciones
- Lima Norte [1532]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: