Acompañamiento familiar en la calidad pedagógica de los docentes de la unidad educativa Teniente Hugo Ortiz – Ecuador 2020.
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, como objetivo tiene “determinar la relación que
existe entre el acompañamiento familiar y la calidad pedagógica de los
docentes de la unidad educativa Teniente Hugo Ortiz – Ecuador”. La
población de la presente investigación llego a estar conformada por 15
docentes que conforman
la
institución educativa mencionada
anteriormente, se aplicó el tipo de muestreo no probabilístico. Para
recopilar los datos sobre las variables investigativas “acompañamiento
familiar y calidad pedagógica” se aplicó la técnica de la encuesta de
recolección de datos y se sumó a un cuestionario como instrumento de
evaluación el cual estuvo conformado por 23 ítems con una escala de
valoración de “Likert”. El análisis, en base a los resultados se llevó a cabo
a través de la codificación y la tabulación de la información, que se tuvo,
por un proceso de examen y/o tratamiento a través de técnicas de carácter
estadístico en el programa SPSS Versión 22. Los resultados de la
investigación fueron a través de tablas y gráficos, y sus respectivas
interpretaciones de cada objetivo e hipótesis. Llegando a la conclusión, se
logró alcanzar el objetivo general en el cual se evidencia la existencia de
una correlación positiva moderada alta en ambas variables según el
coeficiente de Rho de Spearman es 0,845 y el valor de la significancia
bilateral es de 0,01, valor que es inferior de 0,05. Por lo que concluimos que
para tener una excelente calidad pedagógica se necesita el
acompañamiento familiar en el control de tareas y estudio.
Colecciones
- Piura [1617]