• Política
  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Política
  • Estadísticas
    • español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • POSGRADO
  • Facultad de Derecho y Humanidades
  • Maestrías en Educación
  • Maestría en Administración de la Educación
  • Piura
  • View Item
  •   DSpace Home
  • POSGRADO
  • Facultad de Derecho y Humanidades
  • Maestrías en Educación
  • Maestría en Administración de la Educación
  • Piura
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Acompañamiento familiar en la calidad pedagógica de los docentes de la unidad educativa Teniente Hugo Ortiz – Ecuador 2020.

Thumbnail
Olvera_MRM - SD.pdf (3.198Mb)
Embargado (3.161Mb)
Date
2020
Author
Olvera Morán, Rosa María
Metadata
Show full item record
Abstract
La presente investigación, como objetivo tiene “determinar la relación que existe entre el acompañamiento familiar y la calidad pedagógica de los docentes de la unidad educativa Teniente Hugo Ortiz – Ecuador”. La población de la presente investigación llego a estar conformada por 15 docentes que conforman la institución educativa mencionada anteriormente, se aplicó el tipo de muestreo no probabilístico. Para recopilar los datos sobre las variables investigativas “acompañamiento familiar y calidad pedagógica” se aplicó la técnica de la encuesta de recolección de datos y se sumó a un cuestionario como instrumento de evaluación el cual estuvo conformado por 23 ítems con una escala de valoración de “Likert”. El análisis, en base a los resultados se llevó a cabo a través de la codificación y la tabulación de la información, que se tuvo, por un proceso de examen y/o tratamiento a través de técnicas de carácter estadístico en el programa SPSS Versión 22. Los resultados de la investigación fueron a través de tablas y gráficos, y sus respectivas interpretaciones de cada objetivo e hipótesis. Llegando a la conclusión, se logró alcanzar el objetivo general en el cual se evidencia la existencia de una correlación positiva moderada alta en ambas variables según el coeficiente de Rho de Spearman es 0,845 y el valor de la significancia bilateral es de 0,01, valor que es inferior de 0,05. Por lo que concluimos que para tener una excelente calidad pedagógica se necesita el acompañamiento familiar en el control de tareas y estudio.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12692/49870
Subject
Calidad pedagógica
Acompañamiento familiar
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Collections
  • Piura [1112]

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenues

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software