Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Pintado, Manuel Jesús
dc.contributor.authorOlvera Morán, Rosa María
dc.date.accessioned2020-12-07T21:38:31Z
dc.date.available2020-12-07T21:38:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49870
dc.description.abstractLa presente investigación, como objetivo tiene “determinar la relación que existe entre el acompañamiento familiar y la calidad pedagógica de los docentes de la unidad educativa Teniente Hugo Ortiz – Ecuador”. La población de la presente investigación llego a estar conformada por 15 docentes que conforman la institución educativa mencionada anteriormente, se aplicó el tipo de muestreo no probabilístico. Para recopilar los datos sobre las variables investigativas “acompañamiento familiar y calidad pedagógica” se aplicó la técnica de la encuesta de recolección de datos y se sumó a un cuestionario como instrumento de evaluación el cual estuvo conformado por 23 ítems con una escala de valoración de “Likert”. El análisis, en base a los resultados se llevó a cabo a través de la codificación y la tabulación de la información, que se tuvo, por un proceso de examen y/o tratamiento a través de técnicas de carácter estadístico en el programa SPSS Versión 22. Los resultados de la investigación fueron a través de tablas y gráficos, y sus respectivas interpretaciones de cada objetivo e hipótesis. Llegando a la conclusión, se logró alcanzar el objetivo general en el cual se evidencia la existencia de una correlación positiva moderada alta en ambas variables según el coeficiente de Rho de Spearman es 0,845 y el valor de la significancia bilateral es de 0,01, valor que es inferior de 0,05. Por lo que concluimos que para tener una excelente calidad pedagógica se necesita el acompañamiento familiar en el control de tareas y estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad pedagógicaes_PE
dc.subjectAcompañamiento familiares_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleAcompañamiento familiar en la calidad pedagógica de los docentes de la unidad educativa Teniente Hugo Ortiz – Ecuador 2020.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02605589
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5780-0912es_PE
renati.author.pasaporte0922847298
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCórdova Pintado, Manuel Jesús
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record