Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio comparativo sobre iniciación de la lectura en infantes de cinco años de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2019
dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.author | Dietrich Porras, Katia Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2020-12-07T21:54:57Z | |
dc.date.available | 2020-12-07T21:54:57Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49875 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de iniciación de la lectura en infantes de cinco años de una Institución Educativa de Lima Metropolitana, 2019; la población constó de 43 estudiantes, donde 23 son niños y 20 son niñas. La investigación se basó en un enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo comparativo y diseño no experimental de corte transversal. Los datos fueron recogidos mediante la ficha de observación, el cual respondió los ítems y fue validado por expertos de la carrera de Educación Inicial; con una confiabilidad de 0.97. Por otro lado los resultados muestran que el 5% de las niñas se encuentran en un nivel de inicio a diferencia de los niños que estuvieron en un 26.1%; el otro nivel se encontró que un 65% de las niñas se encuentra en un nivel proceso, con una mínima diferencia a la de los niños que fue de 56.5%; así mismo un 30% de niñas se encuentra en un nivel de logro y los niños en un 17.4%. Concluyendo que no existe diferencia significativa en ambos géneros; es decir se rechaza la hipótesis de investigación y se acepta la hipótesis nula, con una significancia de un 0.08 (p>0.05). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Estudio comparativo sobre iniciación de la lectura en infantes de cinco años de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 45686789 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Llanos Castilla, José Luis | |
renati.juror | Rosales Llontop, Renee | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [824]