Estudio comparativo sobre iniciación de la lectura en infantes de cinco años de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de iniciación de la lectura en
infantes de cinco años de una Institución Educativa de Lima Metropolitana, 2019;
la población constó de 43 estudiantes, donde 23 son niños y 20 son niñas. La
investigación se basó en un enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo
comparativo y diseño no experimental de corte transversal. Los datos fueron
recogidos mediante la ficha de observación, el cual respondió los ítems y fue
validado por expertos de la carrera de Educación Inicial; con una confiabilidad de
0.97. Por otro lado los resultados muestran que el 5% de las niñas se encuentran
en un nivel de inicio a diferencia de los niños que estuvieron en un 26.1%; el otro
nivel se encontró que un 65% de las niñas se encuentra en un nivel proceso, con
una mínima diferencia a la de los niños que fue de 56.5%; así mismo un 30% de
niñas se encuentra en un nivel de logro y los niños en un 17.4%. Concluyendo que
no existe diferencia significativa en ambos géneros; es decir se rechaza la hipótesis
de investigación y se acepta la hipótesis nula, con una significancia de un 0.08
(p>0.05).
Colecciones
- Lima Norte [824]