Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCornejo Guerrero, Miguel Antonio
dc.contributor.authorPeña Moya, Maria Claudia
dc.date.accessioned2020-12-07T22:43:28Z
dc.date.available2020-12-07T22:43:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49882
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como fin determinar la relación entre un libro pop – up sobre fauna endémica peruana y el pensamiento creativo en niños de primaria de Instituciones Educativas, Comas, Lima. Para ello, la metodología empleada es de tipo aplicada, diseño no experimental y nivel correlacional. Asimismo, se contó con una muestra de 267 estudiantes de primaria, con edades de entre 9 a 11 años, los cuales cumplían con las características pertinentes para la realización de este estudio. En esta investigación se estudian dos variables: libro pop – up sobre fauna endémica peruana y el pensamiento creativo, para lo cual se utilizaron dos instrumentos para la recolección de datos. Para la primera variable, se empleó un cuestionario de 7 preguntas con respuestas dicotómicas y un ejercicio adicional, y para la segunda variable se utilizó una lista de cotejo conformada por 8 ítems. Cuyos instrumentos fueron validados por el juicio de expertos y se demostró su fiabilidad a través del Alfa de Cronbach. De esta manera, los datos recolectados fueron posteriormente contrastados. De los resultados de la prueba de chi – cuadrado podemos observar que el valor de significancia es 0,000<0,05 (menor que 0,05), por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general, es decir, existe relación positiva entre nuestras variables de estudio. Ante esto, se puede determinar que la propuesta del libro pop – up sobre fauna endémica peruana es una herramienta creativa y fue aceptada por los estudiantes, logrando estimular su pensamiento creativo, en la generación de nuevas ideas creativas. En conclusión, puesto que en la prueba de Chi – Cuadrado se obtuvo un nivel de significancia menor a 0,05, se determinó que existe relación entre un libro pop – up sobre fauna endémica peruana y el pensamiento creativo en niños de 9 a 11 años de Instituciones Educativas, Comas, Lima 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento creativoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.subjectDiseño gráficoes_PE
dc.titleLibro pop-up sobre fauna endémica peruana y el pensamiento creativo en niños de primaria de instituciones educativas, Comas, Lima 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArte Visual y Sociedad: Investigación de Mercado en el Ámbito de la Comunicación Gráfica, Imagen Corporativa y Diseño del Productoes_PE
renati.advisor.dni06538026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7335-6492es_PE
renati.author.dni47800794
renati.discipline211056es_PE
renati.jurorApaza Quispe, Juan
renati.jurorCornejo Guerrero, Miguel Antonio
renati.jurorTanta Restrepo, Juan José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess