Capacidad emprendedora en los docentes de escolaridad inconclusa del bachillerato técnico de una unidad educativa fiscal de Guayaquil, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada Capacidad emprendedora en los docentes de
escolaridad inconclusa del bachillerato técnico de una Unidad Educativa Fiscal de
Guayaquil, 2019. La población fue de 30 docentes de escolaridad inconclusa del
bachillerato técnico, es una investigación cuantitativa, básica, descriptiva
propositiva y transversal. El diseño es no experimental, descriptivo. Se empleó la
técnica de la encuesta el instrumento aplicado fue el cuestionario que contiene un
total de 34 ítems divididas en diez dimensiones y con respuestas tipo Likert
(escala ordinal), su nivel de confiabilidad es 0,969 y su validez de contenido se
evidenció a través del juicio de aprobación de tres jurados. Para ellos fue
necesario utilizar el programa estadístico SPSS versión 24. Los resultados
descriptivos de la Tabla 2 mencionan que los docentes del 100% de encuestados
el 43,3% considera que la capacidad emprendedora se ubica en nivel regular,
dicho nivel refleja que poseen una regular predisposición por iniciar y decidir llevar
adelante un proyecto empresarial, con fines económicos o sociales. El estudio
concluye que el estado actual de la capacidad emprendedora de los docentes de
escolaridad inconclusa del bachillerato técnico se encuentra entre el nivel regular
(43,3%) y en nivel muy alto (16,7%) (tabla 2).
Colecciones
- Piura [1617]