Discriminación visual y lectoescritura en niños de cinco años de una institución educativa de San Juan de Miraflores, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la
discriminación visual y la lectoescritura en niños de cinco años de una Institución
Educativa de San Juan de Miraflores, 2019. La investigación fue de carácter
cuantitativo de tipo básica no experimental con un diseño correlacional de corte
transversal. La población estuvo conformada por 50 niños de 5 años. La técnica
que se utilizo fue la observación y el instrumento la lista de cotejo conformada por
30 ítems. Los instrumentos pasaron por la prueba KR20, luego de ser aprobadas
por juicio de expertos. Se obtuvo como resultado que los niños en la Discriminación
visual se encontraron en un nivel de proceso con un 75 ,13%, y 64% en nivel
logrado y 11,36% nivel inicio. Por otro lado se observó que la Lectoescritura se halló
un 56,82% en proceso, un 31,82% y un 11,36 en inicio. Además se halló un nivel
de significancia p= 0,44 (> 0,05) con un coeficiente de correlación r= -0,11, la cual
acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna por tal motivo se determinó
que no hay relación entre la Discriminación Visual y la lectoescritura en niños de
cinco años.
Colecciones
- Lima Norte [827]