Show simple item record

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, José Luis
dc.contributor.authorReynaga Carlos, Maria Ysabel Caty
dc.date.accessioned2020-12-08T00:21:56Z
dc.date.available2020-12-08T00:21:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49893
dc.description.abstractEl siguiente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la discriminación visual y la lectoescritura en niños de cinco años de una Institución Educativa de San Juan de Miraflores, 2019. La investigación fue de carácter cuantitativo de tipo básica no experimental con un diseño correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 50 niños de 5 años. La técnica que se utilizo fue la observación y el instrumento la lista de cotejo conformada por 30 ítems. Los instrumentos pasaron por la prueba KR20, luego de ser aprobadas por juicio de expertos. Se obtuvo como resultado que los niños en la Discriminación visual se encontraron en un nivel de proceso con un 75 ,13%, y 64% en nivel logrado y 11,36% nivel inicio. Por otro lado se observó que la Lectoescritura se halló un 56,82% en proceso, un 31,82% y un 11,36 en inicio. Además se halló un nivel de significancia p= 0,44 (> 0,05) con un coeficiente de correlación r= -0,11, la cual acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna por tal motivo se determinó que no hay relación entre la Discriminación Visual y la lectoescritura en niños de cinco años.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleDiscriminación visual y lectoescritura en niños de cinco años de una institución educativa de San Juan de Miraflores, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.author.dni40225493
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCucho Leyva, María Patricia
renati.jurorHuaita Acha, Delsi Mariela
renati.jurorLlanos Castilla, José Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess