Show simple item record

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovanna Elizabeth
dc.contributor.authorMerchán Rodríguez, Jeniffer Tatiana
dc.date.accessioned2020-12-08T00:48:58Z
dc.date.available2020-12-08T00:48:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49895
dc.description.abstractLa presente investigación, Hogares disfuncionales y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de séptimo grado de la Unidad Educativa Ecuador País Amazónico Ecuador, 2020. Expone como problemática principal, dificultades en hogares disfuncionales de los educandos, presentando un bajo rendimiento escolar en las instituciones educativas, tiene como objetivo general determinar la relación entre hogares disfuncionales y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de séptimo grado de la Unidad Educativa Ecuador País Amazónico, Ecuador, 2020. En base a la Teoría Familia Disfuncional por Hunt June y Teoría de las orientaciones de la meta por Dweck y Elliot. El tipo y diseño de investigación fue básica, de enfoque cuantitativa y correlacional con diseño no experimental, con una población de 40 escolares, empleando la técnica de la encuesta y como instrumento el Test de Apgar Familiar - Infantil en Hogares disfuncionales y rúbrica para medir el nivel de rendimiento escolar, con escala ordinal. Se concluye que no existe correlación alguna entre las dos variables, valor obtenido rho de spearman= -,082 y valor de significancia p= ,616 rechazando la hipótesis de investigación y aceptando la hipótesis nula, señalando que se encuentra en nivel medio con un 84.8%.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHogares disfuncionaleses_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleHogares disfuncionales y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de séptimo grado de la Unidad Educativa Ecuador País Amazónico, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.pasaporte0921612347
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFernandez Mantilla, Mirtha Mercedes
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess