Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes María
dc.contributor.authorSalvatierra Solano, Shirley Jackeline
dc.date.accessioned2020-12-08T02:50:26Z
dc.date.available2020-12-08T02:50:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49904
dc.description.abstractAnte la existencia de estudiantes con necesidades educativas asociadas a discapacidad Intelectual leve (Síndrome de Down- Cifoescoliosis), trastorno del Espectro Autista (TEA), Autismo y Síndrome de Asperger; en la IE N° 2079 Antonio Raimondi, Red 21 UGEL 02 y la IE N°0024 Pedro Enrique Gonzáles Soto, se observó que hay docentes que realizan sus adaptaciones curriculares, pero que estas no se ajustan a su necesidad educativa del estudiante incluido, dándose estas por falta de capacitación sobre los temas de inclusión educativa; es por ello que esta investigación tuvo por objetivo determinar qué relación existe entre el Servicio de Apoyo y Asesoramiento para la Atención de las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE) y la Inclusión Educativa en dicha IE. La población censar fue de 70 docentes a quienes se les aplicaron cuestionarios sobre el SAANEE y la Inclusión Educativa, validados por expertos y confiables para su aplicación. Se obtuvo que el SAANEE se relaciona con la Inclusión Educativa en las IE en mención. Los resultados indicaron que el coeficiente de correlación de Spearman fue positivo y su grado de relación moderada, con un (Rho=0,595 y p-valor=0,000) determinando que existe sustento estadístico para rechazar la hipótesis nula por tanto se muestra una relación significativa entre el SAANEE y la Inclusión educativa.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInclusión sociales_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleServicio de Apoyo y Asesoramiento para la Atención de las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE) y la inclusión educativa en institución educativas públicas de Lima - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni20031516
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4673-8601es_PE
renati.author.dni25840679
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes María
renati.jurorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess