Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUlloa Parravicini, César Eduardo
dc.contributor.authorDomenech Tigreros, Geomayra Alejandra
dc.date.accessioned2020-12-09T18:55:13Z
dc.date.available2020-12-09T18:55:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49983
dc.description.abstractEl presente análisis investigativo tiene como finalidad determinar la relación entre inteligencia emocional y las relaciones interpersonales en una institución educativa de Santa Elena, 2020. Para la elaboración de este trabajo se emplea una investigación básica descriptiva, con un diseño no experimental dado que las variables se las estudia sin realizar ninguna modificación o un previo experimento, por medio de un enfoque cuantitativo. La muestra está compuesta por 44 personas entre docentes y directivos a quienes se les aplica la técnica de la encuesta la cual tuvo como instrumento un cuestionario de 19 ítems que estuvo diseñado en base a las variables, dimensiones e indicadores. En la validación del instrumento se hizo partícipe 3 profesionales que conocen del tema. Una vez validados se realizó la confiabilidad por medio del Alfa de Cronbach para conocer la fiabilidad entre los ítems de las variables estudiadas, por la cual se logró un α = 0,93 en cuanto al instrumento de inteligencia emocional y un α = 0,90 con respecto a las relaciones interpersonales señalando la fiabilidad del mismo. Una vez recolectados los datos se analiza mediante el programa del SPSS en el que se usó el coeficiente de Spearman alcanzando un Rho=0,565 y una significancia de 0,000 < 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y acepta la alternativa, en donde afirma que existe relación entre inteligencia emocional y las relaciones interpersonales.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.titleInteligencia emocional y relaciones interpersonales en docentes de una Unidad Educativa de Santa Elena, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad y Gestión Educativaes_PE
renati.advisor.dni43650898
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0127-157Xes_PE
renati.author.pasaporte0924136237
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorUlloa Parravicini, César Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess