Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión institucional y trabajo colaborativo de los trabajadores de la Escuela “Francisco García Avilés” Guayaquil, Ecuador, 2020
dc.contributor.advisor | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
dc.contributor.author | Zambrano Segura, Karina Lidia | |
dc.date.accessioned | 2020-12-09T21:57:09Z | |
dc.date.available | 2020-12-09T21:57:09Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50002 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Gestión Institucional y Trabajo Colaborativo de los trabajadores de la Escuela Francisco García Avilés, Guayaquil, 2020”, presentó como objetivo determinar la relación entre la Gestión Institucional y el Trabajo Colaborativo en la Escuela “Francisco García Avilés”, Guayaquil, Ecuador, 2020. La investigación se sustentó en las teorías de la administración educacional de Kaufman (1988) y la teoría de la interdependencia social de Johnson (1999). El diseño de la investigación es no experimental, con enfoque cuantitativo y el nivel de investigación fue correlacional, la muestra la conformaron 34 trabajadores de la unidad educativa y se utilizó dos cuestionarios para medir la gestión institucional con 30 ítems y medir el trabajo colaborativo con 22 ítems. Los datos fueron procesados en programa SPSS22. Los resultados de la investigación demuestran que el 79,4% de los encuestados calificaron las variables gestión institucional y trabajo colaborativo en el nivel alto. Y el 8,8% calificaron a la variable gestión institucional en el nivel medio y a la variable trabajo colaborativo en el nivel alto. Se llegó a la conclusión que existe relación significativa entre la gestión institucional y el trabajo colaborativo en trabajadores de la Escuela “Francisco García Avilés”, Guayaquil, Ecuador, 2020, lo cual se demuestra en la tabla 9 con los valores Rho de Spearman igual a 0,604** y una Sig. = 0,000. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_PE |
dc.subject | Gestión institucional | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.title | Gestión institucional y trabajo colaborativo de los trabajadores de la Escuela “Francisco García Avilés” Guayaquil, Ecuador, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 00244802 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0429-294X | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0921882155 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Castro ijiri, Gabriela Lizeth | |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elias Manuel | |
renati.juror | Cruz Cisneros, Victor Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1577]