Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas en el aprendizaje de las operaciones polinómicas algebraicas en estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. Nº 154 Carlos Noriega Jiménez-San Juan de Lurigancho, 2013
dc.contributor.advisor | Antón Talledo, Richard Clemente | |
dc.contributor.author | Oyola Velarde, David Anibal | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T19:48:56Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T19:48:56Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5000 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿De qué manera las estrategias metodológicas influyen en el aprendizaje de las operaciones polinómicas algebraicas en estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa Nº 154 Carlos Noriega Jiménez de San Juan de Lurigancho, 2013? y el objetivo general fue: Determinar la influencia de las estrategias metodológicas en el aprendizaje de las operaciones polinómicas algebraicas en estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa Nº 154 Carlos Noriega Jiménez de San Juan de Lurigancho, 2013. El tipo de investigación fue aplicada con un nivel explicativo, dado que en este tipo de trabajo se buscó realizar la relación causa efecto, y donde la variable independiente estrategias metodológicas manipuló a la variable dependiente aprendizaje del álgebra, el diseño fue experimental: cuasi experimental, con grupo control y grupo experimental con grupos intactos. La muestra estuvo conformada por 58 estudiantes, donde se aplicó un muestreo no probabilístico intencional con grupos intactos. Se aplicó la técnica de la evaluación que consistió en recopilar la información de la muestra de estudio. En la investigación se ha encontrado que la aplicación de las estrategias metodológicas influye positiva y significativamente en el aprendizaje de las operaciones polinómicas algebraicas en segundo año de secundaria de la Institución Educativa Nº 154 Carlos Noriega Jiménez de San Juan de Lurigancho, 2013, con un nivel de significancia de α = 0,05, t = 4, 763 y p = .000 < .05. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de las operaciones polinómicas algebraicas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas en el aprendizaje de las operaciones polinómicas algebraicas en estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. Nº 154 Carlos Noriega Jiménez-San Juan de Lurigancho, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1436]