dc.contributor.advisor | Hidalgo De Cucho, Mariella Belmina | |
dc.contributor.author | Prieto Caiche, Sara Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2020-12-10T16:00:32Z | |
dc.date.available | 2020-12-10T16:00:32Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50025 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las
Palabras claves: estrategias didácticas, hiperactividad, logro de aprendizaje, intrapersonal.
Resumen
estrategias didácticas y logros de aprendizaje en los estudiantes hiperactivos del
séptimo grado de la Escuela Ranulfo Rodríguez Marín, Guayaquil, Ecuador, 2020. De acuerdo al tratamiento de sus resultados fue desarrollado en el marco de una orientación cuantitativa, de diseño descriptivo correlacional; la población tratada estuvo constituida por 40 educandos, siendo representada por una muestra de 8 estudiantes hiperactivos. La técnica para recabar los datos fue la observación aplicada a través de fichas de observación para las variables estrategias didácticas y logro de aprendizaje. Los datos obtenidos fueron sistematizados y analizados aplicando el programa SPSS V22 y la hoja de cálculo MS Excel, conjuntamente con el coeficiente Rho Spearman para calcular la relación de las dos variables estudiadas. Concluyendo que existe un índice de correlación Rho Spearman de 0,898; indicando una correlación positiva alta entre las estrategias didácticas y logros de aprendizaje. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Inteligencia intrapersonal | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas y logro de aprendizaje en estudiantes hiperactivos del séptimo grado de la Escuela Ranulfo Rodríguez Marín Guayaquil – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante (Niño y Adolescente) | es_PE |
renati.advisor.dni | 00200084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6356-7037 | es_PE |
renati.author.cedula | 0910131804 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Carmona Brenis, Marco Antonio | |
renati.juror | Failoc Piscoya, Dante | |
renati.juror | Ríos Campos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |