Show simple item record

dc.contributor.advisorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
dc.contributor.authorPrieto Caiche, Sara Lourdes
dc.date.accessioned2020-12-10T16:00:32Z
dc.date.available2020-12-10T16:00:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50025
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las Palabras claves: estrategias didácticas, hiperactividad, logro de aprendizaje, intrapersonal. Resumen estrategias didácticas y logros de aprendizaje en los estudiantes hiperactivos del séptimo grado de la Escuela Ranulfo Rodríguez Marín, Guayaquil, Ecuador, 2020. De acuerdo al tratamiento de sus resultados fue desarrollado en el marco de una orientación cuantitativa, de diseño descriptivo correlacional; la población tratada estuvo constituida por 40 educandos, siendo representada por una muestra de 8 estudiantes hiperactivos. La técnica para recabar los datos fue la observación aplicada a través de fichas de observación para las variables estrategias didácticas y logro de aprendizaje. Los datos obtenidos fueron sistematizados y analizados aplicando el programa SPSS V22 y la hoja de cálculo MS Excel, conjuntamente con el coeficiente Rho Spearman para calcular la relación de las dos variables estudiadas. Concluyendo que existe un índice de correlación Rho Spearman de 0,898; indicando una correlación positiva alta entre las estrategias didácticas y logros de aprendizaje.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInteligencia intrapersonales_PE
dc.titleEstrategias didácticas y logro de aprendizaje en estudiantes hiperactivos del séptimo grado de la Escuela Ranulfo Rodríguez Marín Guayaquil – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante (Niño y Adolescente)es_PE
renati.advisor.dni00200084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6356-7037es_PE
renati.author.cedula0910131804
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCarmona Brenis, Marco Antonio
renati.jurorFailoc Piscoya, Dante
renati.jurorRíos Campos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess